ayuntamiento-villanueva-de-la-serena

Igualdad (2)

Deportes (1)

Festejos (1)

CULTURA (7)

Exposición “La Mujer Moderna. Colecciones Fundación MAPFRE” de Rafael de Penagos

Septiembre 14, 2018 @ 7:30 PM

La exposición “La Mujer Moderna. Colecciones Fundación MAPFRE” de Rafael de Penagos, estará en Villanueva de la Serena desde el 15 de septiembre al 27 de octubre.

Esta muestra, compuesta por cerca de 40 obras, recorre la imagen del nuevo arquetipo femenino que surge en los años veinte y treinta del siglo XX a través de dibujos originales e ilustraciones que poblaron las más importantes revistas de la época. El maquillaje, la moda, las nuevas formas de ocio, el deporte, la playa, el nuevo erotismo o la publicidad son algunos de los aspectos que protagonizaron estos dibujos. 

 

En esta exposición se han seleccionado aquellas obras que, de manera más  clara, permiten establecer un diálogo deseado entre el arte y la vida, verdadero objetivo de Rafael de Penagos.

En definitiva, Penagos propuso el sueño de una España que ansiaba con ser moderna, en una época decisiva e imprescindible de nuestra historia.

Las obras de esta exposición forman parte de la colección que Fundación MAPFRE posee de Penagos, sin duda, la más importante que existe.

cartel RAFAEL DE PENAGOS 14 sept-1 b79d4

 

III Feria de Emprendedoras y Empresarias

Septiembre 30, 2018 @ 12:00 PM

Con el lema ¡Aportando valor!, la tercera edición de la Feria de Empresarias y Emprendedoras se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre en el Pabellón Juan Hidalgo. Una edición en la que participarán un total de 32 empresarias y emprendedoras de Villanueva y la comarca.
 
banner1042x126 6ff7e

Una Feria con la que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pretende contribuir a la visibilidad del trabajo que las mujeres realizan, sin olvidar el poner en valor la decisión de muchas mujeres a la hora de emprender y que ven en el autoempleo una alternativa para su ocupación y que se convierta en su medio de vida. 

Se trata de un evento que se ha convertido en referente y lugar de encuentro para empresarias y emprendedoras. A lo largo de tres días, las participantes tienen en esta Feria el lugar adecuado para mostrar sus negocios y proyectos al público. Es una oportunidad para promocionarse y hacer visible las diferentes iniciativas que las participantes tienen en marcha y que muestran en esta Feria, que pretende tener carácter regional.

empresarias 11 con programación 7699f

La Feria abre sus puertas en la mañana del viernes 28, a las 18 horas será la inauguración oficial. Una Feria que cerrará sus puertas a mediodía del domingo 30. Durante los tres días, los visitantes van a tener la ocasión de conocer parte del tejido empresarial y emprendedor femenino, al tiempo que las participantes podrán participar en las distintas charlas que se van a impartir, además de talleres a cargo de mujeres expertas en liderazgo y emprendimiento que tratarán los procesos de empoderamiento, la capacidad de iniciativa y la autoestima laboral.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, habrá espacio para el networking entre todas las empresarias y visitantes que quieran intercambiar contactos y experiencias, promover sus relaciones comerciales o conocer posibles nuevos clientes.

Con el fin de facilitar la asistencia del público a esta cita empresarial y emprendedora, durante los días de la Feria se contará con una ludoteca gratuita y en la que los pequeños podrán disfrutar de talleres y otras actividades.

Además, durante los tres días, también habrá ocasión de disfrutar de diferentes propuestas musicales y exhibiciones de baile y deportivas en las que la mujer como protagonista.

En cuanto al programa de actividades destacar que, tras la inauguración, hay una actuación de la Escuela de Danza Leyla Buitrago y del Estudio de Danza María Baila.

Para el sábado 29, de 9 a 11 horas, está prevista una master class liderazgo y marca personal a cargo de Beatriz Recio Salcines. Directora de Womantalent, red de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes. Ya por la tarde, actuarán las Amapolas Band y habrá una master class de Lita Doris-Danza & Fitness.

La mañana del domingo 30, de 9 a 11 horas, se centrará en una mesa debate con el título ¡Aportando valor!, en la que van a participar Elisa Barrientos; presidenta Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX), Catalina García; presidenta de Federación de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR) y Patricia Barrena; presidenta Red Idem Red de mujeres que trabajan en la innovación y emprendimiento social. El punto final, lo pondrán los alumnos de la Escuela Municipal de Baile.

Además, para este día se pondrán autobueses gratuitos desde las tres entidades locales y destinados a las integrantes de asociaciones de mujeres para que puedan participar en la mencionada Feria.
 

Pitingo en concierto "Mestizo y fronterizo"

Noviembre 17, 2018 @ 9:00 PM

Pitingo en concierto "Mestizo y fronterizo"
21:00 h. Entradas a la venta en:
Palacio De Congresos y Exposiciones Villanueva De La Serena

Pitingo presenta en exclusiva su nuevo espectáculo “Mestizo y Fronterizo”Pitingo, que es andaluz mestizo y fronterizo, continúa manteniendo el rumbo intercultural fiel a sus raíces flamencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con ecos afroamericanos. Comienza un viaje de melómana hibridación que nos hará mover el cuerpo y las manos, libres, a compás, y desembocará en la interpretación de himnos generacionales para la hermandad del ser humano. Una superproducción al más puro estilo americano que no puedes perderte.
pitingo pitingo 34d9b

Filmoteca de Extremadura presenta: "Muchos hijos, un mono y un castillo" Una película de Santiago Salmerón

Septiembre 26, 2018 @ 9:00 PM

Filmoteca de Extremadura presenta: "Muchos hijos, un mono y un castillo" Una película de Gustavo Salmerón. 26 de septiembre a las 21:00 h. Cine-Teatro "Las Vegas"
Entrada: 1 Euro.
Sinópsis: Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida. 
muchos hijos un mono y un castillo-525862377-large c3899