ayuntamiento-villanueva-de-la-serena

Turismo (1)

Comercio (1)

Deportes (1)

CULTURA (5)

Traída de la Virgen de la Aurora

Enero 26, 2019 @ 4:30 PM

La traída de la Virgen de la Aurora a la ciudad será el 26 de enero. Con autobuses gratuitos en distintos puntos de la localidad.

El próximo 26 de enero y coincidiendo con el fin de semana anterior a Las Candelas, se llevará a cabo el tradicional traslado de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Comenzará a partir de las 16:30 horas donde desde el interior de la ermita, el coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora la despedirá con la interpretación de varias piezas musicales. Momentos después, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena y el grupo Cogolla, bailarán en un escenario ubicado en sus inmediaciones. Seguidamente comenzará el recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que lo deseen. bit.ly/2FALCvc

CARTEL LLEGADA VIRGEN DE LA AURORA 2019 2019 01bad

Feria de las Oportunidades Villanueva de la Serena 2ª Edición

Febrero 22, 2019 @ 8:00 PM

Desde el miércoles 16 de enero, se abre el plazo de inscripción para participar en la II Feria de Oportunidades que se celebrará en el Pabellón Juan Hidalgo los próximos 22, 23 y 24 de febrero.

Una feria organizada por el Ayuntamiento junto a la Fundación Villanueva XXI, que alcanza su segunda edición y que pretende fortalecer y dar visibilidad al comercio local, atraer a público de Villanueva de la Serena y su entorno, además de generar posibilidad de negocio para las empresas.
 

Las empresas y comercios,  que deseen participar, pueden inscribirse a partir del miércoles 16 de enero a través del correo electrónico FERIADEOPORTUNIDADES@VILLANUEVADELASERENA.ES, en persona dirigiéndose al Palacio Consistorial La Jabonera en horario de 8:00 horas a 15:00 horas o bien por teléfono llamando al 924846010 extensión 41601 y 41602. Tendrán prioridad las empresas de Villanueva de la Serena.

Se pone a disposición de los interesados un total de 42 stands, de 3x4 metros y una carpa anexa que contará con 25 stands con un total de 900 metros cuadrados, 300 metros cuadrados más que en la edición anterior. Se pueden reservar hasta un máximo de dos stands por empresa dentro del pabellón y a concretar en la carpa anexa. El año pasado, el 95% de las empresas que se instalaron fueron locales y un 5% empresas de fuera.  

 
Banner II Feria Oportunidades 23804
 

Los expositores dispondrán de seguridad ininterrumpida, cafetería, ambientación musical y la posibilidad de que, quien lo desee, mostrar sus colecciones de primavera-verano en los desfiles que se llevarán a cabo ese sábado.

 

Será una buena oportunidad para mostrar los productos que tienen, así como dar salida a un precio más asequible, los productos que tengan en stock. El año pasado, fueron muchas las empresas que participaron y la valoraron de forma positiva. Fue una oportunidad también para recoger propuestas de mejoras y ponerlas en marcha en ediciones futuras, precisamente, la fecha se ha adelantado con respecto al año anterior ya que los empresarios han preferido que coincidiera con el fin del periodo de las rebajas.
 
cartel rrss e790e

"Genoma B" de la Compañía Albadulake

Enero 25, 2019 @ 9:00 PM

El Palacio de Congresos acogerá el espectáculo "Genoma B" de la Compañía Albadulake el próximo viernes 25 de enero.
Se trata de una versión libre de La Casa de Bernarda Alba.

El próximo viernes 25 de enero, el Palacio de Congresos acogerá a partir de las 21:00 horas el espectáculo “Genoma B” de la Compañía Albadulake . Se trata de una versión libre de La Casa de Bernarda Alba donde se fusionan el flamenco, el circo y el teatro para recrear la historia.
Una obra que ha traspasado fronteras y que no dejará indiferente a los asistentes. Un espectáculo multidisciplinar.

La Casa de Bernarda Alba, destinada a todos los públicos contada de manera muy visual y entretenida. La historia cuenta que, tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone a sus cinco hijas, un duelo de ocho años de aislamiento total. Bernarda vive obsesionada por las apariencias y por eso trata de modo demencial mantener la decencia y la honra de su familia. Cinco mujeres encerradas bajo la tiranía de la madre. Vázquez, explica que la figura de Bernarda Alba se representa a través de una escultura de hierro que expresa la empatía nula ante la situación de sumisión.

Con respecto a las entradas, están ya a la venta por un precio de 5 euros. Para aquellos que deseen adquirirlas, deberán acercarse a la oficina de turismo en el Centro Cívico o a la concejalía de Cultura ubicada en el Palacio de Congresos.
cartel-1 df594

Exposición de Cerámicas "Colecciones" de Mai Otero Alarcón

Enero 21, 2019 @ 12:00 PM

Exposición de Cerámicas "Colecciones" de Mai Otero Alarcón.
Del 21 de enero al 2 de febrero de 2019
Casa de la Cultura
CARTEL EXPOSCIÓN CERÁMICAS ceramica 00fe9