ayuntamiento-villanueva-de-la-serena

Ayudas para ropa y calzado menores escolarizados

Septiembre 04, 2017 @ 12:00 AM

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pone en marcha, por segundo año, a través de Servicios Sociales, la AYUDA DESTINADA A FAMILIAS CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR, desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO, que tiene como finalidad la ADQUISICIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA NIÑOS DE ENTRE 3 A 16 AÑOS, y cuyas familias o tutores legales se encuentre en situación socioeconómica desfavorecida.

Así lo ha dado a conocer la responsable del área, María Lozano, que justifica la puesta en marcha de esta nueva ayuda, que tiene un importe de 50 euros como máximo por cada menor de la unidad familiar; porque el inicio del nuevo curso supone a los padres o tutores legales de los menores un gasto extraordinario, que en ocasiones es difícil de afrontar. Hay que tener en cuenta que la vuelta a la actividad escolar implica no sólo el gasto en la compra de libros y material escolar, hay otros gastos más como la compra de ropa y calzado, una necesidad básica de los menores, que en muchos casos sus progenitores no pueden asumir por tener ingresos económicos precarios.

En cuanto a los requisitos que se han de cumplir para ser beneficiarios, indicar que los solicitantes tienen que estar empadronados en la localidad, con una antigüedad de al menos de un año. Imprescindible para optar a estas ayudas es que el menor esté escolarizado, por lo que se debe presentar un justificante de la matrícula o un certificado de escolarización. En el caso de que el menor estuviera escolarizado el pasado curso, deberá presentar un informe del centro docente de no absentismo y que los ingresos de la unidad familiar no superen los límites establecidos.

Este año como novedad, hay una serie de empresas locales adheridas, por lo que ha destacado la concejal, el beneficio se duplica ya que al de facilitar estas ayudas a las familias se suma que el dinero revierte en empresas locales, no franquicias.

Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Sociales del 4 de septiembre al 15 de noviembre.

VER ANUNCIO PUBLICACIÓN AYUDAS

Fiesta del Agua

Agosto 25, 2017 @ 5:00 PM

🌊🎉🤽‍♂️🎧🤹‍♂️ Viernes 25 de agosto, segunda #FiestaDelAgua del verano. 🎟. Entradas disponibles desde el jueves 17.

El viernes 25 de agosto se celebrará la segunda Fiesta del Agua organizada por la concejalía de Juventud, como despedida al verano 2017. Una actividad, que cada año va creciendo en número de participantes, como ha dicho el concejal de Juventud, Arturo García, es una de las propuestas estivales de ocio saludable que más aceptación tiene.

Se trata de una actividad destinada al público más joven. La piscina abrirá sus puertas en su horario habitual dando comienzo las actividades a las 17:00 horas y se prolongarán hasta la 1:00 de la madrugada.

Esta segunda fiesta cuenta con algunas novedades para hacerla más atractiva. Entre ellas destaca un futbolín humano, una actividad que se suman a otras que se vienen realizando habitualmente, hinchables acuáticos, fiesta de la espuma, toboganes gigantes acuáticos, barco vikingo, pista deslizante, pirámide acuática o pulpo hinchable.

➕ℹ️👉 http://bit.ly/2uBPerL
 
FIESTA DEL AGUA AGOSTO 2017 1f3ad

Proyección de "LA QUINTA CASA"

Agosto 18, 2017 @ 9:30 PM

🎞 Proyección de "LA QUINTA CASA"
ℹ️ Película grabada en 24 horas en el taller📽 #QuickCinema
🗓 Viernes 18
⌚️ 21:30 h
📍 #CasaDeLaCultura
http://bit.ly/2uUENem
La concejalía de Juventud puso en marcha una propuesta innovadora destinada a jóvenes de entre 18 a 35 años. Se trata de "QuickCinema" y consiste en rodar una película en 24 horas. Es un taller teórico-práctico en el que los inscritos aprendieron todo lo necesario para poder grabar una película.
 
Según explica Arturo García, concejal de Juventud, el trabajo se hizo los días 31 de julio y los días 1, 2, 3 y 4 de agosto. Esta actividad es posible gracias al colectivo Imagobubo, profesionales del sector audiovisual.

XXVII Torneo Nacional de Tenis "Ciudad de Lares"

Agosto 14, 2017 @ 12:00 AM

🏆🎾 El Torneo Nacional de Tenis "Ciudad de Lares" organizado por el Tenis Club Villanueva de la Serena llega a su XXVII edición.
 
Tras un parón de varios años, vuelve a celebrarse uno de los torneos de tenis que estaba considerado como uno de los mejores de Extremadura, el “Ciudad de Lares”..El torneo, que llega a su 27 edición, y está organizado por el Tenis Club, ha sido presentado este jueves 10 de agosto por la alcaldesa en funciones, María Lozano, el presidente del Tenis Club José Miguel Blanco y el director del mismo José María Barquero.El torneo tiene una dotación de 1.500 euros en premios, 600 para el campeón, 300 para el subcampeón, 150 para semifinalistas y 75 euros para cuartofinalistas. La inscripción tiene un coste de 25 euros y puede realizarse hasta el sábado 12 de agosto a las 20:00 horas en el teléfono 682794010 o en el correo electrónico .El torneo se disputará del 14 al 19 de agosto y se prevé que participen unos 30 jugadoresen la fase previa, de la que 16 pasarán a la fase final. Entre ellos el villanovense Javier Romero.
 
María Lozano ha felicitado a la Junta Directiva del Tenis Club y a la organización, por retomar este torneo; algo que, ha dicho, es fruto de la buena organización en equipo y supone un fomento del deporte y la práctica deportiva, a la vez que supone que por unos días la ciudad se convierta en referente de esta práctica deportiva ofreciendo la mejor de las imágenes como “Ciudad del Deporte”. También les ha animado a seguir en esa línea, algo para lo que siempre contarán con el apoyo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo y el equipo de gobierno.
 
Torneo Tenis Ciudad de Lares 8b739