ayuntamiento-villanueva-de-la-serena

Turismo (1)

Deportes (1)

Festejos (1)

CULTURA (9)

Agenda deportiva Marzo

Marzo 01, 2018 @ 12:00 AM

Agenda Deportiva Marzo 2018 1 Copiar 0b453
 
Agenda Deportiva Marzo 2018 2 Copiar d6f29

Rozalen en concierto

Abril 20, 2018 @ 9:30 PM

La cantante y compositora Rozalen, una de las voces más destacadas del panorama musical español, actuará el próximo 20 de abril, a las 21.30 horas, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Rozalén es, una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías, las mujeres y las comunidades más desfavorecidas. 
 
Rozalen ha recorrido gran parte de la geografía española y también ha actuado en diferentes países de Latinoamérica.
 
Es uno de los conciertos más importantes del año, con una cantante que tiene una gran capacidad de comunicación con el público. Las entradas que tienen unos precios a partir de 20 euros, se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 12 y se pueden comprar a través de internet en EmotionalTickets.es, y también de forma física en Viajes María Villanueva, y en Sonoboxen Don Benito.
 
Cartel Rozalén cf3af

IV Certamen de Bandas "Lucas Alonso"

Marzo 18, 2018 @ 10:00 AM

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario ya tiene fecha para la cuarta edición del certamen de bandas “Lucas Alonso”. Será el próximo 18 de marzo y contará con la participación de cinco bandas, procedentes cuatro de nuestra región y otra de Huelva. Un certamen que volverá a congregar a cientos de personas, como en anteriores ediciones, y en el que podrán disfrutar de los diferentes estilos que dentro de la música cofrade. Un certamen que, a pesar de su juventud, se ha convertido en un referente en nuestra región, y en el que cuenta con la colaboración de la Banda de la Soledad de Castuera. Las cinco bandas actuarán en el Parque de la Constitución, pero previamente realizarán un pasacalles desde el Parque de los Conquistadores, pasando por la puerta de la capilla de Jesús Nazareno.
 

En concreto, además de la propia Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora y anfitriona; actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Cristo Resucitado de Badajoz, con un amplio currículum y es la principal banda cofrade de la capital pacense. Además, estará en el certamen la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, integrada por más de 80 músicos. Para muchos es la mejor formación musical en el género de agrupaciones musicales de Extremadura.

Tampoco falta desde la primera edición del Certamen, la Banda Municipal de Música de Villanueva, que acompaña el Miércoles Santo a la Virgen del Calvario. Es una de las bandas más antiguas de la región y posee un gran currículum de actuaciones a nivel nacional.

De fuera de la región, llega la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Huelva, conocida popularmente como la Banda del Señor de Huelva. Considerada una de las mejores formaciones musicales en el género de "cornetas y tambores" a nivel nacional, y es la encargada de poner la música a la "Madrugá" de Huelva. Sus más de 140 músicos ofrecen un repertorio propio muy cuidado que sorprenderá al público asistente.

En definitiva, se darán cita más de 400 músicos en este certamen en el que habrá ocasión de disfrutar de los tres estilos musicales más habituales del género de la música cofrade: el de las bandas de música, el de las bandas de cornetas y tambores y el de las agrupaciones musicales.

certamenbandas a378f

 

"El Barrio" actúa el 21 de julio en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana

Julio 21, 2018 @ 12:00 AM

 
El cantante gaditano “El Barrio” actuará en Villanueva de la Serena el próximo 21 de julio en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Será en el anexo al estadio municipal "Villanovense" a partir de las 23 horas, un espacio que tiene capacidad entre 8.000 y 10.000 personas.  Así lo ha dado a conocer Pedro Pascual, concejal de Festejos, quien indica que este viernes 26 salen a la venta las entradas, al precio de 30 euros. Los diez primeros días, pueden adquirirse en El Corte Inglés, y después on line y físicamente en Tiendas Pavo Villanueva y Solomúsica.
CARTEL EL BARRIOooo 17657