Este jueves 4 se abre el plazo para presentar proyectos docentes para cursos y talleres de la Universidad Popular

En septiembre, las actividades de la Universidad se extenderán a los distintos barrios 

Este jueves 4, se abre el plazo para la presentación de proyectos de cursos y talleres a desarrollar en el último trimestre de este año en la Universidad Popular. Un plazo que está abierto hasta el 16 de agosto, tiempo en el que los interesados podrán presentar los proyectos docentes, hasta un máximo de 5, para que se incluyan en el programa formativo del último trimestre del año.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, quien indica que toda la información relativa a los requisitos necesarios se puede consultar bien a través de la página web del Ayuntamiento o personalmente en la propia Universidad; ubicada en el centro educativo “Jesús García Trujillo”.

Entre los requisitos más destacados, figura el que los aspirantes deberán aportar un currículum, el proyecto de la acción formativa, además de cursos, experiencia profesional y otros datos. La solicitud se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena o recogerse en las instalaciones del Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo”. Una vez cumplimentada, la solicitud debe entregarse en la propia Universidad o a través del correo univpopular@villanuevadelaserena.es

Tras concluir el plazo, una comisión de valoración será la encargada de seleccionar los proyectos que finalmente se desarrollarán en forma de cursos o talleres. Se valorarán especialmente, añade Calurano, los proyectos que mejor atiendan a los criterios de adecuación y viabilidad que se especifican en las bases.

NOVEDADES

Tras el paréntesis estival, la Universidad Popular reanudará su actividad en septiembre próximo y lo hace con novedades, ya que la nueva oferta formativa y de ocio que se desarrollará se extiende a los barrios. Se cumple así, explica Calurano, uno de los compromisos electorales del Gobierno en las pasadas elecciones de mayo.

Con esta acción, subraya, lo que se busca es consolidar la labor que la Universidad Popular lleva a cabo como motor impulsor de la participación sociocultural y propiciar el que la formación a lo largo de la vida sea más accesible. En este caso, acercando cursos y talleres a los barrios, promoviendo la participación social y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

CRECEN LOS USUARIOS

Por otra parte, la concejal responsable de la Universidad Popular destaca que el número de usuarios en lo que llevamos de año se ha incrementado en 2.000 personas respecto al mismo periodo del pasado año; teniendo prácticamente en estos seis primeros meses del año a un total de 16.000 usuarios. Unas cifras, añade Calurano, que acreditan el interés de la ciudadanía por seguir formándose y aprendiendo a lo largo de la vida, consiguiendo de esta manera competencias personales, culturales, educativas, entre otras, fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas.