Esta tarde, mesa informativa sobre la prevención del cáncer de piel

En la piscina, a las 17.30 horas. El miércoles 10, en la Plaza de las Pasaderas

 

Desde principios de mes y hasta finales de agosto, se está desarrollando la séptima campaña de prevención de cáncer de piel que desarrolla la concejalía de Salud Pública, a través del programa de Ciudades Saludables. Una campaña que se desarrolla en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo fundamental de esta iniciativa es el de educar a la población en hábitos saludables de fotoprotección, a través de la difusión de información con dípticos informativos, entrega de muestras de protectores solares, charlas y mesas informativas.

Precisamente este lunes 8, a partir de las 17.30 horas, se va a instalar una mesa informativa en la piscina municipal en la que, con la colaboración de la AECC, se va a informar a los usuarios sobre las medidas de prevención, hábitos y uso de protectores solares para disminuir los daños potenciales de la exposición solar.

Además, se realizará la graduación del fototipo a cualquier persona interesada con el fin de que conozca qué factor de protección es el adecuado para su tipo de piel y que desarrollen actitudes proactivas de protección solar; al tiempo que se entregarán muestras de protectores.

Esta mesa, se pondrá también el miércoles día 10, a partir de las 10:30, en la Plaza de las Pasaderas.

Hay que recordar que esta campaña, aunque se destina a la población en general, se realiza con especial incidencia en la piscina, además de destinarse a sectores de mayor riesgo como niños y personas mayores. Este año, además, se dirige también a los trabajadores municipales que realizan sus tareas en el exterior, por lo que la prevención en esta época es muy importante, sin olvidar la necesidad de tomar medidas para evitar las lesiones cutáneas que la exposición al sol provoca.  La AECC les dará charlas informativas al respecto.