Saluda del Alcalde

Queremos a esta ciudad. No puede haber una declaración más directa y real. Y por ese noble sentimiento deseamos que la vida transcurra en ella de la mejor forma posible. Permíteme, cuando leas estas líneas, que justifique este inicio: sinceramente, no lo siento de otra manera.

Nos encontramos ante una ciudad distinta, un municipio que se ha ido transformando a lo largo de más de una década y media, que no deja de crecer porque cree en sus posibilidades. Sus gentes se esfuerzan por ella y se contagia el espíritu de la ciudad que queremos. Ha sido un esfuerzo conjunto porque, como suelo decir, cuento con el mejor equipo, que son los ciudadanos.

Tenemos por delante muchos retos y metas que alcanzar. Para ello contamos con lo mejor que se puede tener: la confianza de sus gentes, ilusiones, proyectos realistas y ajustados a las necesidades y demandas, muchas ganas de trabajar por la ciudad y la esperanza de seguir avanzando.

Villanueva de la Serena está llena de vida por los muchos y diversos colectivos sociales que tiene, de todo tipo; la continua actividad ciudadana y municipal; el movimiento económico y empresarial del centro, polígonos y parque de medianas. Intensa cultura, actividad deportiva, fiestas tradicionales, congresos, jornadas y encuentros profesionales de todos los sectores. Podemos ostentar reconocimientos tan diversos y diferentes como Municipio Emprendedor Extremeño, Ciudad Amiga de la Infancia, Smart City, Ciudad que Camina, Saludable, entre otros. O saberse cuna de un alimento tan popular como el que dio lugar a la universal tortilla de patatas.

Para quien nos visite –seguro que volverá- debe saber que la ciudad donde nació el escritor Felipe Trigo sabe conjugar a la perfección su rico pasado histórico, costumbres y tradiciones con la visión de futuro que, simbólicamente, se nos ofrece desde el Palacio de Congresos. También, que desde el Ayuntamiento que me honro en presidir seguiremos trabajando a diario por la Igualdad. Y gritamos ¡Basta!, sin perder fuerzas, ante el terrorismo machista.

Villanueva de la Serena es la ciudad que une al Guadiana y el Zújar, que abraza a tres comarcas: a la inmensa llanura de La Serena, la fértil tierra de Vegas Altas y la seductora naturaleza de La Siberia. La ciudad que queremos, la ciudad que se deja querer.

Biografía

Miguel Ángel Gallardo Miranda nació en Villanueva de la Serena el 8 de junio de 1974. Es diplomado en Educación Social por la UNED, además de técnico especialista en Mantenimiento Electrónico y en Educación Infantil.

Ingresó en el Partido Socialista y en Juventudes Socialistas en el año 1995, un año después comenzó su trayectoria política. En el año 1996 fue elegido Secretario General local de Juventudes Socialistas, cargo que desempeñó hasta mayo de 2003. Este mismo año fue elegido alcalde de Villanueva de la Serena con mayoría absoluta, obtuvo 11 concejales y consiguió que su partido político volviera al gobierno villanovense.

Esta mayoría absoluta obtenida no solo la mantuvo sino que consiguió un hecho histórico en las siguientes elecciones de 2007, ya que obtuvo el mayor número de concejales, 16, que un partido político ha tenido en la historia democrática de la ciudad.

En mayo de 2011 revalidó la mayoría absoluta con 13 concejales. Una mayoria que, por cuarta legislatura consecutiva, volvió a obtener en mayo de 2015, pasando de los 13 que tenía a 15 concejales.

En julio de 2015, fue elegido Presidente de Diputación Provincial de Badajoz. Cargo que compatibiliza con la Alcaldía.

Por quinto mandato consecutivo, en mayo de 2019 revalida la mayoría absoluta, con catorce concejales.

Es Secretario General del PSOE Local desde el año 2004. Durante varios años ha sido miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE. En la legislatura 2007-2011 fue miembro de la comisión ejecutiva de la Fempex y de la comisión de Integración y Cohesión social de la Femp. Tras las elecciones de 2015, formó parte de la comisión de Movilidad y Accesibilidas de la Femp.

Datos de contacto