Sin categoría | Gratis

Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana 2019

Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana 2019

Programa interactivo

Todo está preparado para que, un año más, Villanueva de la Serena vuelva a convertirse en referente regional con sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Unas fiestas que comienzan el próximo martes 23, con la inauguración oficial a las 22.30 horas, y concluirán el domingo 28.

Con el fin de llegar a todas las edades y gustos, se ha elaborado un programa de festejos que se caracteriza por ser amplio, variado y de calidad. Unas fiestas que en los últimos años han contado con más actividades destinadas a todos los públicos y gustos, siendo uno de los eventos con mayor aceptación la Feria de Día, que este año se celebra el sábado 27. Una Feria que tiene entidad propia congregando a miles de personas en la Plaza de España y que se ha convertido en un referente.

Este año, todos los días de feria contarán con una actuación musical, además de un espectáculo de humor. Son propuestas de distintos estilos y que buscan llegar a todos los gustos de los ciudadanos. De esta forma, habrá música para los jóvenes con actuaciones como las de Divan du Don, el día de la inauguración en el recinto ferial; Henry Méndez, el día 25 también en el recinto ferial; o Lola Índigo, el día 26 en el anexo al estadio Villanovense.

Música para disfrutar y divertirse es la que habrá durante la Feria de Día, con actuaciones de Los Mickis de Utrera, Medina Azahara o TRibooPop, música de los 80 y 90. Además, de dos actuaciones para todos los públicos como la del dúo Los Morancos, el día 24 en el anexo al estadio Villanovense; y el concierto de Ana Belén, el sábado 27 también en el mismo espacio.

A todo ello, se suman los actos organizados por las dos Hermandades, la de Santiago y Santa Ana, que tienen en los días 25 y 26 respectivamente sus días destacados, con los cultos y procesiones de los santos.

Además, recuerda Fernández, el recinto ferial cuenta con diferentes atracciones para todos los públicos y este año cuenta con un atractivo más: una noria con más de 30 metros de altura, que está adaptada para personas con movilidad reducida y climatizada.

Se han editado programas con todos los actos de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2019, que pueden recogerse en las dependencias de la Oficina de Turismo, en la Plaza de España.

También los niños tienen especial protagonismo durante los días de las fiestas patronales, ya que podrán disfrutar los días 24 y 25 del tren turístico; además de actividades como la gran fiesta de la espuma, el día 24 en la Plaza de España; el gran Prix, el día 25 también en mismo espacio; además de pasacalles infantil y pista deslizante de 100 metros, ambas en la calle Ramón y Cajal. Tampoco faltarán, añade el responsable de Festejos, el desfile de gigantes y cabezudos, el domingo 28 en la Plaza de España. Además de las vaquillas, en la mañana del día 26.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Programación horaria

Martes 23

22:30 - 23:00
Encendido Recinto Ferial
23:00 - 00:00
Concierto de Diván du Don
16 años pellizcando corazones con canciones. Somos 6 cabras con guitarras, tambores y violín • 4.000.000 reproducciones #Spotify • Nuevo Disco #Malabares

Miércoles 24

10:00 - 14:00
Tren turístico
Salida desde Plaza de Maura
19:30 - 21:00
Gran fiesta de la espuma de colores y súper tobogán acuático
Plaza de España
23:00 - 01:00
Cuarteto musical Imperial Show | Caseta Municipal
22:00 - 00:00
Los Morancos x40+ | Campo de fútbol anexo Villanovense
Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios y sus amigos más cercanos deciden prepararles una espectacular FIESTA SORPRESA en la que no falten los momentos más destacados de sus trayectorias, sus éxitos musicales y sus personajes de siempre. Algo que a priori podría parecer sencillo, puede convertirse en una auténtica odisea si las personas elegidas para organizar tan importante evento son Omaita y Antonia. Mientras tanto, César y Jorge Cadaval ajenos a estos preparativos, están inmersos en una profunda crisis profesional provocada en gran parte por su dilatada trayectoria en común. Tanto es así, que Jorge se encuentra en paradero desconocido desde hace meses, algo que no ayudará al acercamiento del dúo, ni tampoco a la celebración de tan esperada fiesta. ¿Conseguirán Omaita y Antonia vencer a las adversidades y celebrar junto a César y Jorge su fiesta sorpresa? …90 minutos te separan de la respuesta…

Jueves 25

10:00 - 14:00
Tren turístico
Salida desde Plaza de Maura
19:30 - 21:00
Gran Prix | Plaza de España
Actividades infantiles
23:00 - 01:00
Cuarteto musical Imperial Show | Caseta Municipal
00:00 - 02:00
Concierto de Henrry Méndez | Recinto Ferial
El artista domincano Henry Méndez, después de 4 años desde su anterior album “Dale Mambo”, presenta en el mes de Abril su nuevo álbum titulado “Activo y con Flow”, que se estrena el próximo 13 de Abril. El álbum cuenta con 16 tracks, dónde contamos con la presencia de grandes productores a nivel nacinal e internacional en algunas de las producciones del artista, tales como Mosty, Maffio, Víctor Magán, entre otros…

Viernes 26

08:00 - 10:00
Vaquillas | Plaza de toros portátil
13:00 -
Pasacalles infantil | Calle Ramón y Cajal
18:00 - 20:00
Pista deslizante | Calle Ramón y Cajal
23:30 -
Orquesta Stilo | Caseta Municipal
00:00 - 02:00
Lola Indigo en concierto | Campo de fútbol anexo Villanovense
Lola Indigo es una banda de música y danza encabezada por Mimi Doblas, ex concursante de OT 2017. Mimi se dio a conocer en el año 2010 cuando participó en el programa televisivo de baile "Fama Revolution" con apenas 18 años. Tras su paso por el programa, la madrileña siguió completando su formación en Los Angeles, China o Tailandia de la mano de los coreógrafos de Jennifer López , Nicki Minaj o beyonce, además de bailar con artistas de talla internacional de Chris Brown, Miguel Bosé o Fyahboy. Mientras trabajaba en un cabaret como cantante y bailarina, Mimi fue seleccionada para concursar en el talentshow Operación Triunfo en el año 2017 y tras su salida del mismo decidió formar Lola Indígo, un concepto musical en el que el baile es tan esencial como la música. Este grupo está compuesto, además de por Mimi como vocalista, por Mónica Peña, Claudia Riera, Saydi Lubanzaido y Laura Ruiz, todas ellas bailarinas y compañeras de su etapa en Fama. Después de publicar su primer y único single hasta el momento "Ya No Quiero Ná", Lola Indigo se ha convertido en una de las mayores sorpresas musicales debido al gran éxito que ha tenido su canción, llegando a colarse en el número uno de tendencias en Youtube o en el top 10 mundial de Spotify. El video del tema logró alcanzar más de 15 millones de visualizaciones en apenas dos semanas y en su tercera semana consiguió el disco de oro, rompiendo de esta manera todos los records. Actualmente, Lola Indigo está de gira por toda España con un espectáculo que mezcla el baile y la música con lo audiovisual. Empezaron su gira presentándose ante 75.000 personas en Málaga y pretenden continuar por todo el territorio nacional a lo largo del 2019. Fuente: Wegow

Sábado 27

14:30 - 16:00
Concierto Los Mickis de Utrera | Plaza de España (Feria de Día)
Diversión garantizada en el "Guateque del sigro XXI"
16:00 - 18:00
Concierto Medina Ahazara | Plaza de España (Feria de Día)
Una de las figuras emblemáticas y en activo del llamado rock andaluz.
18:30 - 20:30
Concierto Triboo Pop | Plaza de España (Feria de Día)
Es una banda de versiones formada hace 14 años en cuyos inicios se dedicó a los conciertos carácter monográfico, haciendo conciertos en los que se emulaban a distintos artistas como Hombres G, El Canto del Loco, Mecano, etc... En la actualidad, además de dichos conciertos, Triboo Pop también elabora conciertos de versiones con un repertorio variado, haciendo un recorrido por lo mejor del pop y rock tanto español como internacional. Por la banda han pasado músicos de renombre como Oliver Martín, Carlos Calzada, Cesar Uña, Kike Fuentes, Guillermo Tito, Jean Luis Barragán, Alberto Zapata, Mike Claros, Viti Ilárraza, Iván Mella, Daniel Serrano, etc... que actualmente militan en bandas conocidas de toda España como Vega, Sergio Dalma, Malú, Modestia Aparte, La Guardia y otros.
22:00 - 23:30
Actuación flamenca | Caseta municipal
Actuación flamenca Escuela Rocío Guisado "Extremadura entre Jaleos y Palmas"
23:00 - 01:00
Concierto Ana Belén | Campo de fútbol anexo Villanovense
Ana Belén ha sabido compatibilizar desde el comienzo de su carrera profesional la música, el teatro, la televisión y el cine. Su larga trayectoria es un recorrido por la historia reciente de estas disciplinas, plagada de hitos y éxitos.

Domingo 28

12:30 -
Desfile de Gigantes y Cabezudos | Plaza de España
19:30 -
Novillada en clase práctica | Plaza portátil
22:30 -
Concierto de Yolanda Reyes | Caseta municipal
00:00 -
Fuegos artificiales piromusical | Recinto Feria

Próximos Eventos

julio 2019
agosto 2019
¡No hay eventos!

Comparte el Evento